fbpx

Curso BIM Manager Expert

Como centro de capacitación BIM, por donde han pasado más de 5200 alumnos, formados en herramientas BIM, hemos escuchado, repetidamente la frase: “Ya me certifique en la herramienta, ya domino el manejo del software, pero todavía no logro un proyecto completamente BIM. ¿Qué sigue?”.

Sin dudas, una vez alcanzado el primer objetivo que es certificarse, comienza un camino de uso de la herramienta, donde entendemos que hay respuestas que no las encontraremos en el software.

Un camino donde encontramos que en los proyectos reales, no trabajamos solos. Hay diferentes actores, algunos técnicos y otros no, que tienen diferente nivel de aprendizaje y experiencia. Encontramos que los proyectos, ya sea por sus dimensiones o complejidad demandan que desarrollaremos una cuota de coordinación, concertación y planificación. Estrategias que den solución al trabajo remoto, a la múltiple participación, a la gestión de la información y requerimientos.

Frente a este escenario, urge la necesidad de un programa de entrenamiento diferente, enfocado a resultados.

Como fruto de esta necesidad, nace el BIM BOOT CAMP X, un programa de Entrenamiento Intensivo Integral en Procesos BIM y experimentar todo aquello que sucede durante un proyecto BIM, iniciado desde cero.

Incluye:

  • Certificación BIM Manager Autodesk
  • Capacitación Online de 150 Horas (es requisito manejo de revit arquitectura, nivel intermedio)
  • 20 Módulos de Entrenamiento
  • Contenido Asincrónico Teórico
  • Contenido Asincrónico Práctico
  • Template de Proyecto

Módulo Sincrónico

Se compone de 4 talleres / workshops de 4hs donde abarcaremos:
1. Estrategia del Proyecto. El diseño y definición que abordaran los actores BIM.
2. Ingeniería de Datos. La estructura analítica que sostiene todo proyecto.
3. Gestión BIM. Verificación y seguimientos de indicadores
4. Operación. Aplicación practica BIM. Coordinación on-line de proyecto real.

Módulo asincrónico

Se accede a un aula virtual que aloja todo el contenido de las clases teóricas y prácticas. El contenido esta ordenado pedagógicamente estructurado desde los conceptos hacia la practica en cada capítulo, enfocado a la aplicación en casos reales. El aula es accesible todos los días y horarios, permitiendo acceder según la necesidad y disponibilidad. Por cada capítulo se dispone de un foro atendido por el Team Miller&Co para que cada alumno pueda realizar las consultas necesarias.

Ejercicio Final de Coordinación

Como cierre final de todos los procesos aprendidos en los dos módulos, se realiza un modelo entre los coaches, la BIM Manager Office de Miller&Co y los alumnos. Se comienza desde cero, aplicando los procesos bajo protocolos, coordinando sus ingenierías, realizando cómputos y la documentación del mismo.

Aprenderás a

  • Gestionar y administrar un equipo BIM
  • Coordinar un proyecto BIM desde cero
  • Instrumentar herramientas de seguimiento y monitoreo
  • Disminuir exponencialmente los tiempos de documentación
  • Definir herramientas para la generación y gestión del modelo
  • Mejorar procesos actuales y optimizarlos
  • Gestionar acceso al modelo a participantes no técnicos
  • Definir estrategias de trabajo y documentarlas
  • Definir escenarios de control del modelo
  • Coordinar un Team BIM desde la virtualidad

Visualiza el brochure del curso, para conocer todos los detalles académicos:

Aprenderás a

  • Gestionar y administrar un equipo BIM

  • Coordinar un proyecto BIM desde cero

  • Instrumentar herramientas de seguimiento y monitoreo

  • Disminuir exponencialmente los tiempos de documentación

  • Definir herramientas para la generación y gestión del modelo

  • Mejorar procesos actuales y optimizarlos

  • Gestionar acceso al modelo a participantes no técnicos

  • Definir estrategias de trabajo y documentarlas

  • Definir escenarios de control del modelo

  • Coordinar un Team BIM desde la virtualidad

Visualiza el brochure del curso, para conocer todos los detalles académicos:

inside BIM process

Alcance

Template Profesional

En este Entrenamiento BIM Manager Expert, Miller&Co comparte toda su ingeniería de datos, lo que convierte a este template en la herramienta más poderosa del mercado para iniciar un proyecto desde cero, ahorrándote muchas horas de configuración previa, con documentación precisa y pre-seteada que además permite ser adaptada a tus proyectos.

Cada alumno recibirá nuestro Template, una estructura inteligente que soluciona problemas mucho antes que estos aparezcan (archivos previnculados, ordenados en una estructura de carpetas robusta, nominados y ya linkeados), mejorada en un proceso que lleva años de expertice.

MÓDULOS DE ENTRENAMIENTO

1. BIMBOX Learning. Dinámicas de trabajo y matriz de producción.
Se desarrollan conceptos como BIMBOX, la División de la Matriz Productiva y funciones dinámicas que aseguran el avance del proyecto independientemente de los actores.

2. Vinculaciones entre partes del proyecto. Sistemas, Niveles y Sectores.
En todas las industrias, el trabajo configurado en base a partes y ensambles, mejoran la producción, disminuyen el error, mejoran la curva de aprendizaje y permiten un trabajo coordinado en núcleos separados para luego formar un todo. La industria de la construcción, no es la excepción y necesita el abordaje desde esta mirada.

3. Modelar por sistemas y niveles
En función del punto anterior, se deben desarrollar los procesos para abordar la producción desde una perspectiva industrial.

4. BDD – Base de datos del dibujo
Uno de los puntos más frágiles en un BIM, es sin duda su base de datos. Cada elemento del modelo es programación en esa base y genera peso. Aprenderemos sobre su configuración, cuidado y gestión. Esto impactará grandemente en la mejora de la coordinación, su producción y colaboración.

5. Roles y funciones dentro de una BIM Manager Office
Una configuración inteligente del equipo BIM, es imprescindible para el desarrollo del proyecto. Las personas son el eje principal sobre el cual el proyecto tomara forma.

6. Competencias de un BIM Manager
El es quien definirá los alcances y los circuitos por donde caminara el proyecto. Cuáles son sus alcances y responsabilidades, que tiene que definir, cuáles son los indicadores a los que debe prestarle atención y asegurar el cumplimiento de Protocolos y BEP`s.

7. Trabajo colaborativo conforme a BEP bajo protocolo
Una vez definido el BEP estructurado bajo protocolo, plasmarlo en la realidad, conllevara una serie de competencias y procesos, en los cuales deberemos velar por su correcta aplicación.

8. Los procesos de modelado de proyectos complejos
Hay proyectos que por dimensiones, diseño u otras características, necesitaran definiciones de procesos especiales para evitar que el proyecto colapse en etapas presentes o futuras.

9. Coordinación de proyecto en entornos BIM
Este es una de las potencialidades del concepto BIM, delinear como interactúan diferentes actores, en diferentes etapas del proyecto requiere de una ingeniería en procesos que permita concertar las especialidades y cuidar la salud del proyecto en todo su ciclo de vida.

10. Concepto de Draft, Datum, Star-Up y Database
Son todos conceptos pertenecientes a la configuración del template, que corren paralelamente detrás del proceso de producción, dando soporte a este.

11. La manera de documentarlos. Trabajo por Master´s
Un proyecto coordinado requiere de un lugar común, donde se plasme el proyecto y pueda documentarse. El trabajo por Masters que colectan la información que requerimos, dan visibilidad y transparencia a todo el modelo en tiempo real.

12. Gestión del cambio y actualización
Una de las principales pruebas de fuego efectuadas a un modelo BIM, es evaluarlo como responde a solicitudes de cambios constantes en fases de diseño, construcción, mantenimiento y como se gestionan. Un modelo puede fácilmente responder a una sola fase o etapa de proyecto, pero al llevarlo a otra fase puede colapsar o quedar inservible, sin un proceso definido de gestión.

13. Preparación para construcción, certificación y seguimiento de obra
El modelo debe ser útil en todas las fases de su ciclo de vida. Para eso, debe entenderse como un solo modelo, previendo en etapas iniciales futuras demandas que dejaran al modelo, listo para poder usarlo en las etapas licitatorias, de construcción y luego en su mantenimiento y operación.

14. Mantenimiento del modelo a lo largo de su ciclo de vida
Teniendo en cuenta lo mencionado en el punto anterior, una vez estructurada la inteligencia que tendrá el modelo, debe gestionarse el ingreso y egreso de información (procesos Input/Output), de manera de cuidar la salud del mismo.

15. Optimización de unidades repetidas
Aprenderemos como gestionar las unidades prototipicas, los modulos internos repetitivos y los núcleos verticales. Fusionando procesos de sincronización y monitoreo, nos permitira ahorrar considerablemente tiempos de modelado.

16. Procesos de cómputos/cuantificaciones y clasificación de manufactura
No disponer del dato de materiales y manufacturas en etapas tempranas, no nos permitirá tener lucidez a la hora de tomar decisiones. Disponerlo en un parámetro erróneo, nos generara retrabajos que impactaran directamente en los tiempos y costos. Tener los datos de manufactura precisos, desde el inicio del proyecto, acortara los tiempos de evaluación y seremos mas efectivos evitando desvíos y retrasos innecesarios.

17. Como comunicar el proyecto de modo trazable bajo protocolo
Generar flujo de información desordenada es tarea sencilla, muy diferente es crear un circuito donde la información sea documentable y trazable en cualquier instancia, donde los datos y documentos sean fáciles de encontrar.

18. Coordinación de ingenierias, gestión de reportes y coordinación de arreglos
Uno de los beneficios mas redituables de un modelo es encontrar las colisiones entre especialidades en el, y no en la obra; para eso hay que definir un proceso y gestionar los cambios a raíz de los reportes para darle seguimiento hasta su resolución.

19. Sincronización de proyecto generado en diferentes latitudes
El trabajo sincronizado en la nube, requiere de protocolos de comunicación, así como la configuración de los motores de sincronización. Debe asegurar una rápida transacción de información y eliminar todas las barreras, para que, aunque el proyecto se esté desarrollando a la par al otro lado del mundo, todos los cambios se reflejen instantáneamente.

20. Modelo integrado – Leading case
Como cierre final de todos los procesos aprendidos realizaremos entre los coaches, la BIM manager office Miller&Co, y los alumnos, un modelo BIM desde cero, aplicando los procesos bajo protocolo, coordinando sus ingenierias y realizando su computo y la documentación del mismo.

 

 

MÓDULOS DE ENTRENAMIENTO

1. BIMBOX Learning. Dinámicas de trabajo y matriz de producción.
Se desarrollan conceptos como BIMBOX, la División de la Matriz Productiva y funciones dinámicas que aseguran el avance del proyecto independientemente de los actores.

2. Vinculaciones entre partes del proyecto. Sistemas, Niveles y Sectores.
En todas las industrias, el trabajo configurado en base a partes y ensambles, mejoran la producción, disminuyen el error, mejoran la curva de aprendizaje y permiten un trabajo coordinado en núcleos separados para luego formar un todo. La industria de la construcción, no es la excepción y necesita el abordaje desde esta mirada.

3. Modelar por sistemas y niveles
En función del punto anterior, se deben desarrollar los procesos para abordar la producción desde una perspectiva industrial.

4. BDD – Base de datos del dibujo
Uno de los puntos más frágiles en un BIM, es sin duda su base de datos. Cada elemento del modelo es programación en esa base y genera peso. Aprenderemos sobre su configuración, cuidado y gestión. Esto impactará grandemente en la mejora de la coordinación, su producción y colaboración.

5. Roles y funciones dentro de una BIM Manager Office
Una configuración inteligente del equipo BIM, es imprescindible para el desarrollo del proyecto. Las personas son el eje principal sobre el cual el proyecto tomara forma.

6. Competencias de un BIM Manager
El es quien definirá los alcances y los circuitos por donde caminara el proyecto. Cuáles son sus alcances y responsabilidades, que tiene que definir, cuáles son los indicadores a los que debe prestarle atención y asegurar el cumplimiento de Protocolos y BEP`s.

7. Trabajo colaborativo conforme a BEP bajo protocolo
Una vez definido el BEP estructurado bajo protocolo, plasmarlo en la realidad, conllevara una serie de competencias y procesos, en los cuales deberemos velar por su correcta aplicación.

8. Los procesos de modelado de proyectos complejos
Hay proyectos que por dimensiones, diseño u otras características, necesitaran definiciones de procesos especiales para evitar que el proyecto colapse en etapas presentes o futuras.

9. Coordinación de proyecto en entornos BIM
Este es una de las potencialidades del concepto BIM, delinear como interactúan diferentes actores, en diferentes etapas del proyecto requiere de una ingeniería en procesos que permita concertar las especialidades y cuidar la salud del proyecto en todo su ciclo de vida.

10. Concepto de Draft, Datum, Star-Up y Database
Son todos conceptos pertenecientes a la configuración del template, que corren paralelamente detrás del proceso de producción, dando soporte a este.

11. La manera de documentarlos. Trabajo por Master´s
Un proyecto coordinado requiere de un lugar común, donde se plasme el proyecto y pueda documentarse. El trabajo por Masters que colectan la información que requerimos, dan visibilidad y transparencia a todo el modelo en tiempo real.

 

 

12. Gestión del cambio y actualización
Una de las principales pruebas de fuego efectuadas a un modelo BIM, es evaluarlo como responde a solicitudes de cambios constantes en fases de diseño, construcción, mantenimiento y como se gestionan. Un modelo puede fácilmente responder a una sola fase o etapa de proyecto, pero al llevarlo a otra fase puede colapsar o quedar inservible, sin un proceso definido de gestión.

13. Preparación para construcción, certificación y seguimiento de obra
El modelo debe ser útil en todas las fases de su ciclo de vida. Para eso, debe entenderse como un solo modelo, previendo en etapas iniciales futuras demandas que dejaran al modelo, listo para poder usarlo en las etapas licitatorias, de construcción y luego en su mantenimiento y operación.

14. Mantenimiento del modelo a lo largo de su ciclo de vida
Teniendo en cuenta lo mencionado en el punto anterior, una vez estructurada la inteligencia que tendrá el modelo, debe gestionarse el ingreso y egreso de información (procesos Input/Output), de manera de cuidar la salud del mismo.

15. Optimización de unidades repetidas
Aprenderemos como gestionar las unidades prototipicas, los modulos internos repetitivos y los núcleos verticales. Fusionando procesos de sincronización y monitoreo, nos permitira ahorrar considerablemente tiempos de modelado.

16. Procesos de cómputos/cuantificaciones y clasificación de manufactura
No disponer del dato de materiales y manufacturas en etapas tempranas, no nos permitirá tener lucidez a la hora de tomar decisiones. Disponerlo en un parámetro erróneo, nos generara retrabajos que impactaran directamente en los tiempos y costos. Tener los datos de manufactura precisos, desde el inicio del proyecto, acortara los tiempos de evaluación y seremos mas efectivos evitando desvíos y retrasos innecesarios.

17. Como comunicar el proyecto de modo trazable bajo protocolo
Generar flujo de información desordenada es tarea sencilla, muy diferente es crear un circuito donde la información sea documentable y trazable en cualquier instancia, donde los datos y documentos sean fáciles de encontrar.

18. Coordinación de ingenierias, gestión de reportes y coordinación de arreglos
Uno de los beneficios mas redituables de un modelo es encontrar las colisiones entre especialidades en el, y no en la obra; para eso hay que definir un proceso y gestionar los cambios a raíz de los reportes para darle seguimiento hasta su resolución.

19. Sincronización de proyecto generado en diferentes latitudes
El trabajo sincronizado en la nube, requiere de protocolos de comunicación, así como la configuración de los motores de sincronización. Debe asegurar una rápida transacción de información y eliminar todas las barreras, para que, aunque el proyecto se esté desarrollando a la par al otro lado del mundo, todos los cambios se reflejen instantáneamente.

20. Modelo integrado – Leading case
Como cierre final de todos los procesos aprendidos realizaremos entre los coaches, la BIM manager office Miller&Co, y los alumnos, un modelo BIM desde cero, aplicando los procesos bajo protocolo, coordinando sus ingenierias y realizando su computo y la documentación del mismo.

¿Tienes alguna duda?

Visita la sección de preguntas frecuentes sobre nuestros cursos BIM

¡Inscríbete! Paga aquí

60% de descuento

Básico (Con soporte asincrónico por 6 meses)

 

$3’120.000 COP

USD2000

USD 800*

Avanzado (Con soporte asincrónico por 12 meses)

$3’900.000 COP

USD2500

USD 1000*

 

*El precio en dólar puede variar, según la TRM del día. Debes elegir la opción de pagar con PayPal, después de llenar tus datos.

¿Te gustaría hablar con un asesor?

Escribe tu consulta a través del chat del sitio web y serás atendido.