¿Ya manejas los software que te permiten crear diseños hidráulicos y sanitarios más eficientes en tus proyectos de construcción?

Curso: Ayudas Computacionales en Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias

Aprenderás a manejar:

✔️ Software Epanet. 

✔️ Software PipeFlow. 

✔️ Software AFT Fathom 

✔️ Software FlowMaster. 

✔️ Software Allievi. 

“En Indean somos líderes en formación, certificación y relacionamiento estratégico del sector de la construcción”

Jorge Granados

Experto en prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera

En el ámbito de la construcción, las redes hidráulicas y sanitarias revisten una gran importancia porque es lo más cercano al usuario en cuanto al confort y disponibilidad oportuna y adecuada de los servicios de agua fría, agua caliente y desagües, garantizando caudales, presiones, temperaturas, ausencia de goteras y humedades.

La tecnología en cuanto al diseño de las mismas ha avanzado con los años, teniendo actualmente a nuestra disposición varias ayudas computacionales que permiten crear diseños más eficientes, que acortan tiempos, mejoran los procesos y en general, benefician los proyectos del sector constructor.

Arquitectos, Ingenieros y Consultores.

Todos los diseñadores, modeladores, ingenieros y arquitectos que se encuentren interesados en llevar a un nuevo nivel su desarrollo profesional.

Empresas de Integración, servicios públicos y suministro.

Todas las organizaciones que se encuentren interesadas en capacitar a su personal en modelación de redes hidráulicas y sanitarias.

Constructores

Todos aquellos que deseen capacitarse en la modelación de redes hidráulicas y sanitarias, con el fin de crear diseños más eficientes para sus proyectos.

¡Nuestros estudiantes explican lo que es INDEAN!

“INDEAN es una excelente empresa para capacitarse y actualizarse en nuevos temas de ingeniería o temas de nuestro interés. Personalmente lo recomiendo, los cursos que he realizado con ellos me han parecido excelentes, realizan una maravillosa labor y prestan el mejor servicio, no dejan de actualizar a arquitectos e ingenieros. Los profesionales encargados de presentar cada curso, tienen los estudios, experiencia, disponibilidad y esmero de compartir su conocimiento a sus aprendices.”

Programa académico

Repaso de conceptos de presión, caudal, velocidad, pérdidas por fricción, pérdidas por accesorios, tanques elevados y equipos de bombeo. 

Uso del paquete de computador para redes por gravedad y por bombeo. Redes de agua caliente centralizada, redes con salidas tipo orificio. Redes de aguas lluvias a presión.  

Redes por bombeo tanque bajo a tanque alto. Bombeo de aguas residuales. 

Redes de agua caliente centralizada con bombas de recirculación, válvulas reguladoras de presión, cambio de materiales, actualización de bases de datos del programa. 

Principios de pérdidas de calor en tuberías a presión. Redes de agua caliente centralizada con cálculo de pérdidas de calor y temperatura en cada nodo. Uso de bombas de recirculación. Balanceo mediante válvulas de control de flujo. Análisis cuando se usan válvulas reguladoras de presión. 

Análisis de las ecuaciones de Darcy-Weisbach y de Hazen-Williams en flujo a presión. 

Estudio de la ecuación de Manning para flujos a superficie libre. Sensibilidad de las variables. Producción de curvas para diferentes diámetros y pendientes. 

Repaso de los conceptos de golpe de ariete en redes por gravedad y por bombeo. 

Cálculo del golpe de ariete sin elementos de control. 

Cálculo del golpe de ariete con elementos de control. 

Recuerda que en esta capacitación con INDEAN te permitirá manejar los software que te ayudarán a crear diseños hidráulicos y sanitarios más eficientes para tus proyectos de construcción.

Precio Unitario: $1’970.000 COP + IVA

BLACK WEEKEND: $1’674.500 + IVA

Valor por persona 

Información del Curso: 

  • Inicia: Marzo 17 de 2023.
  • 36 horas de clases en Vivo.
  • Las clases se desarrollan los días viernes (2 p.m. – 6 p.m.) y sábados (8 a.m. – 5 p.m.).
  • Certificado de participación y aprobación, expedido por INDEAN.
  • Deberás contar con los software «Epanet, PipeFlow, AFT Fathom, FlowMaster y Allievi» en tu computador, antes del inicio del curso.

¿No sabes cómo hacer la inscripción? ¡Escríbenos ahora!