fbpx

Curso Avanzado: Modelación hidráulica de sistemas de acueducto y alcantarillado

Modalidad: Virtual

Inicia: 9 de julio de 2021

Inscripciones abiertas hasta el 15 de julio de 2021

Contenido¡Compra ya!

¿Qué tanto manejas y aplicas los conceptos básicos de la mecánica de fluidos e hidráulicas de tuberías presurizadas y fluyendo parcialmente llenas?

Hazte un experto con INDEAN y su Curso avanzado: Modelación hidráulica de sistemas de acueducto y alcantarillado dictado por el Ingeniero Daniel Rodríguez Amaya, Líder del área de hidráulica de la Dirección de Ingeniería Especializada de la Empresa de Acueducto de Bogotá EAB ESP.

¿Qué aprenderás?

1.  Unificar los Conceptos básicos de la mecánica de fluidos e hidráulicas, manejo de aguas, a través de ejemplos prácticos guiados.

2.  Aprender los aspectos relevantes de diseño y modelación de sistemas de acueducto y alcantarillado contenidos en la Resolución 330 de 2017 y actualizaciones de la normatividad vigente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

3.   Tener los conocimientos básicos en la aplicación de los programas computacionales de simulación y modelación hidráulica de sistemas de acueducto y alcantarillado.

4.  Manejar el software EPANET y EPA SWMM, donde se desarrollarán ejemplos prácticos del uso de la herramienta para modelar redes de distribución, funcionamiento de sistemas de bombeo, válvulas de control y sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario.

Modalidad: Virtual
Intensidad horaria: 32 horas
Inicia: 9 de julio de 2021
Finaliza: 31 de julio de 2021
Horarios:
– Viernes: 2:00 – 6:00 p.m.
– Sábados: 8:00 a.m – 12 p.m.
Inscripción: Se hace efectiva, siempre y cuando realice el pago.

Profesor

Daniel Rodríguez Amaya

Ingeniero Civil graduado Cum Laude en la Maestría de Ingeniería Civil – Área de Manejo Sostenible de Recursos Hídricos e Hidro informática de la Universidad de Los Andes, con 15 años de experiencia profesional en diseño, modelación y calibración de redes de acueducto y alcantarillado y en asesorías hidráulicas para proyectos de recursos hídricos y saneamiento básico.

Líder del área de hidráulica de la Dirección de Ingeniería Especializada de la Empresa de Acueducto de Bogotá EAB ESP. Fue ingeniero de diseño de la División de Tubo sistemas PAVCO de la Empresa Mexichem S.A.S., y Asistente Graduado del Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados – CIACUA de la Universidad de Los Andes.

 Jorge Armando Granados Robayo

Dirigido a

Ingenieros civiles, ambientales, sanitarios y de recursos hídricos, que se desempeñen en áreas de consultoría, empresas de servicios públicos, empresas de suministro y/o construcción, que deseen capacitarse en modelación hidráulica de acueductos y alcantarillados bajo los requerimientos de la normatividad vigente.

Contenido específico

  • Conceptos básicos de la mecánica de fluidos e hidráulicas de tuberías presurizadas y fluyendo parcialmente llenas con ejemplos prácticos.
  • Aspectos relevantes de diseño y modelación de sistemas de acueducto y alcantarillado contenidos en la Resolución 330 de 2017 y actualizaciones de la normatividad vigente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.
  • Conceptos de modelación hidráulica de sistemas de acueducto y alcantarillado. Manejo del software libre EPANET y EPASWMM, donde se desarrollarán ejemplos prácticos del uso de la herramienta para modelar redes de distribución, funcionamiento de sistemas de bombeo, válvulas de control y sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario.

Requerimientos para los estudiantes

Conocimientos básicos en mecánica de fluidos, hidráulica de tuberías presurizadas y fluyendo a flujo libre. Se debe contar con un computador que tenga instalados los programas EPANET, EPASWMM, existen versiones para versiones de Windows antiguas, pero se recomienda un equipo tenga instalado como mínimo Windows 7. Adicionalmente se debe contar con Microsoft Excel y AutoCAD.

Incluye

  • Memorias.
  • Certificado de asistencia y aprobación.
  • Material de Apoyo.

Precios e inscripción

Inscripción General

$750.000 COP  / USD 199*

Valor por persona

*El precio en dólar puede variar, según la TRM del día.

Pueden aplicar impuestos adicionales de acuerdo a tu país de origen.